Hierba Luisa
Sus hojas, un poco rugosas y con un perfume penetrante a limón, se recolectarán al final del verano. El arbusto, de entre 3 a 7 m de altura, con tallos subleñosos o leñosos en la parte superior. Presenta hojas verticiladas de hasta 7 cm, de forma lanceolada, apicada, con el margen liso o dentado y el pecíolo muy corto, son de color verde claro por el haz, con el envés marcado por glándulas oleosas bien visibles. Despiden una fuerte fragancia a limón. Flores pequeñas blanquecinas o blanquecino-violáceas, agrupadas en espigas. también tiene flores de color rosa
Se pueden utilizar tanto secas como frescas y tienen diversas aplicaciones tanto culinarias como medicinales e incluso industriales, pues se suelen añadir trituradas a los polvos de talco. Como hierba medicinal cabe destacar su gran valor como tónico estomacal. Y es que resulta muy eficaz en los problemas digestivos, cuando hay gases o flatulencias, en las digestiones lentas, dolor de estómago, vómitos, dolor de tripa y también, debido a su poder tranquilizante, en las palpitaciones o vértigos que proceden de estados de nervios o ansiedad.
Es un artículo interesante...
ResponderEliminarEs muy interesante la publicación ya que muchas personas no saben sobre la Hierba Luisa y sus usos medicinales.
ResponderEliminarmi hierba luisa no tiene flores; como se les cuida? se les debe cortar chicas para estimular el crecimiento ?
ResponderEliminarGracias por su respuesta