miércoles, 15 de septiembre de 2010

Plantas Medicinales e Importantes

ACHIOTE
planta originaria de América del Sur en cuya zona tropical aún se encuentran especies al estado silvestre.El cocimiento de las hojas es empleada en casos de inflamación prostática, ardor al orinar, presencia de sangre,pus en las vías urinarias, inflamación de la vegiga,afecciones al sistema urogenital y regula la función renal.
PAICO
Hierba arómatica de 30 a 50 cms. de alturaes es usada como antidiarreico,antiinflamatorio,digestivo,carminativo,antiflatulento.
MACA
La Maca es una planta conocida y usada en alimentación y medicina desde epocas precolombinas ,sobre todo en aquellas culturas que se desarrollarón en el area andina .crece en zonas alto andinas entre 3500 a 4500 msnm, se cultiva pricipalmente en las laderas de la puna, es muy resistente al frio y la helada .Se recomienda como tónico para jovenes niños y ancianos, personas anémicas y convalescientes. es efectivo para curar la infertilidad en la mujer además tiene un alto contenido de yodo por lo que en las zonas donde se le consumeno existe el bocio

20 comentarios:

  1. Buenoo este blog me ha interesado ya que nos ayuda mucho en lo que son las plantas medicinales ademas nos sirve para cualquier enfermedad y estar al tanto de su receta casera sin tener que ir hasta una farmacia para comprar la medicina. Sin duda un blog muy interesante

    Cesar Leyva Chamba 3B

    ResponderEliminar
  2. Excelente información sobre algunas de las plantas medicinales que contiene nuestra región Piura. En lo personal la maca es la mejor planta que podemos utilizar los jóvenes como alimento

    ResponderEliminar
  3. bueno a qui puede apreciar las maravillas de las plantas medicinales que nos pueden ayudar en cual quier tipo de problemas que tengamos el ACHIOTE
    y la MACA es muy buena para la salud

    ResponderEliminar
  4. Amigo muchas gracias me fue útil esta información, aparte de conocer su utilidad me han servido mucho para conocer lo que tiene el Perú.

    Ronald Salazar

    ResponderEliminar
  5. la informacion esta muy bien redactada y es de mucha utilidad, en especial la de la maca, no sabia que podia curar tantas enfermedades

    ResponderEliminar
  6. Bueno este blog me parece muy importante por que podemos apreciar las distintas y numerosas plantas medicinales del PIURA pero tambien a la vez reconocer lo valioso que es tener esa riqueza vegetal en nuestra hermosa PIURA.
    Alonso Ojeda Benites

    ResponderEliminar
  7. Al parecer en esta entrada mencionan algunas plantas medicinales importantes de la región Piura, pero deberían poner como título de la entrada "PLANTAS MEDICINALES MÁS IMPORTANTES DE PIURA" porque el título que tiene no explica de una manera adecuada lo que se quiere expresar

    ResponderEliminar
  8. bueno este blog trae mucha información para personas que no puedan curar enfermedades desconocidas y gracias a estas personas lo podrán hacer buena chicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, esta información me ha parecido bastante interesante y valiosa ya que ello me dice para que sirve o que enfermedad cura estas plantas, tambien conocer mas de estas plantas y si son buenas para la salud.

    ResponderEliminar
  10. Este blog me parece interesante porque en él se puede los diversos tipos de plantas medicinales, un tema que puede ayudar de mucho para algunas enfermedades que se puedan presentar.
    Me parece que el fondo no va tanto con el tema, pero igual, felicitaciones...
    LUIS PAUCAR TEMOCHE...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta valiosa información que nos están brindando como son plantas medicinales como un medio de curación alternativa .
    Los remedios naturales siempre son mejores.

    Julio Germán Seminario Gastelo 3C

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog con infomacion variada y soluciones ante la carencia de recursos de personas para comprar en farmacias.... felicidades..

    Renzo Cruz

    ResponderEliminar
  14. bueno el blog es muy interesante ya que nos informa de todo a lo que se refiere las plantas medicinales.muy bueno

    ResponderEliminar
  15. Exelente información, pues como dicen, estas plantas medicinales son importantes, yo nunca había escuchado de ellas y bueno ahora que ya se me agrada conocer y saber lo importante que es estas plantas.
    Palacios Villalta Juan Andrés 3B

    ResponderEliminar
  16. bueno este articulo es my bueno ya que aqui podemos ver las mejores plantas medicinales y las mas importantes para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  17. bueno es importante tener en cuenta esto de las plantas medicinales esta xrv el bloger

    ResponderEliminar
  18. el blog es bueno pero le le faltan mejoras
    los felicito.
    coloma recarte 3b

    ResponderEliminar
  19. Es un blog muy importante ya que nos permite concer la importancia de als plantas medicinales y sobre todo el uso que tienen estas plantas,y me parece una excelente informacion que tiene estas de acuerdo a su importancia, caracteristica y un uso correcto del cual este blog nos permite apreciar

    ResponderEliminar
  20. respondo a roberto adanaqué. he, ir a paita es lo mejor que te puede pasar, punto uno. está bien que tú no seas peruano y los comprendemos, pero la información que tratamos de brindar a traves de colan maravilloso es la adecuada y de utilidad. comprende!!!!

    ResponderEliminar